ACUPUNTURA

ACUPUNTURA
La acupuntura es una técnica milenaria de sanación mediante la cual, a través de la inserción de pequeñas agujas en unos puntos determinados del cuerpo, se consigue restablecer el flujo energético de nuestro organismo allí donde esté alterado.
Según la Medicina China, el cuerpo está formado por canales perfectamente conectados e interrelacionados entre sí, por los que fluye la energía o Qi y la sangre, manteniendo la homeostasis y el equilibrio entre todas las células y órganos de nuestro cuerpo. Si por factores externos como el clima, la dieta, virus… o internos (emociones principalmente) este flujo energético se desequilibra, aparecerán excesos, carencias o bloqueos que se manifestarán como algún síntoma o enfermedad.
A través de la acupuntura, conseguimos regular las energías del cuerpo, restaurando la actividad fisiológica normal del organismo recuperando el bienestar físico y emocional.
Es una práctica muy relajante, que fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora la circulación, despeja la mente, regula las emociones y las funciones de nuestros órganos internos.
TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS
– Tratamiento del dolor: cefaleas, migrañas, cervicalgia, neuralgia del trigémino, lumbalgias, ciáticas, fibromialgias.
– Alteraciones digestivas: estreñimiento, diarrea, síndrome del Intestino irritable, enfermedad de Chron, gastritis.
– Alteraciones dermatológicas: Acné, eccema, psoriasis, herpes zoster, dermatitis atópica.
– Trastornos autoinmunes
– Alteraciones respiratorias: Rinitis, sinusitis, asma…
– Patologías del Sistema Nervioso: Ansiedad, insomnio, depresión, estrés
– Sistema musculo-esquelético: artritis, contracturas, esguinces…
– Alteraciones del tracto genito-urinario: Urgencia urinaria, cistitis, dismenorrea, síndrome premenstrual, amenorrea, ovarios poliquísticos, trastornos asociados a la menopausia, regulación endocrina, etc.