
QIGONG
El Qigong es uno de los tesoros mejor guardados de la Medicina Tradicional China, un verdadero arte, y es la gimnasia diaria de miles de millones de chinos. Consiste en una serie de técnicas y ejercicios físicos muy simples con los que se consigue trabajar la quietud y serenidad mental y de la respiración a través del movimiento, equilibrando de una manera muy armónica y consciente el Yin y el Yang.
QIGONG
Qigong se traduce literalmente como “trabajo” de la “energía vital”, de la energía que nos da la vida. Con el poder de nuestra intención (“Yi”) dirigiremos nuestra energía (“Qi”) a través de los canales energéticos de nuestro cuerpo, consiguiendo tras una profunda relajación, la apertura de los mismos y la llegada del Qi a todas las células de nuestro cuerpo. En la Medicina China, la salud vendrá marcada por un flujo libre y equilibrado del Qi y por un Qi de calidad.
Es una excelente práctica de autosanación y de meditación que nos ayudará a prevenir cualquier enfermedad y a mantenernos saludables, aunque también se recomiende para tratar muchas patologías, sobre todo aquellas que requieran un fortalecimiento de la mente y un equilibrio emocional.
BENEFICIOS
La práctica de Qigong no sólo ha mostrado efectos físicos, como un aumento de la flexibilidad, mejora de la musculatura y aumento del tono muscular, activación de la circulación sanguínea, aumento de la capacidad pulmonar, sino también mentales y emocionales como mejora de la concentración y memoria, regularización del sueño, aporta claridad mental, equilibrio emocional, y en China es utilizada como el camino para desarrollar cualidades humanas y desarrollarse interiormente. Estudios médicos avalan la eficacia del Qigong en el tratamiento del insomnio, ansiedad, depresión, stress crónico, hipertensión, estreñimiento, migrañas, dolores cervicales, lumbares…
“Uno debe respirar la esencia de la vida, regular su respiración para preservar su espíritu y mantener sus músculos relajados. Cuando la mente está quieta y vacía, el verdadero Qi estará bajo su control. Si uno mantiene una mente centrada el peligro de la enfermedad desaparecerá”
