TUINA

TUINA
El masaje Tuina es una de las técnicas de masaje más antiguas que perduran hoy en día y que se siguen practicando diariamente en los hospitales chinos como uno de los métodos más efectivos para el tratamiento de las distintas patologías.
El Tuina comparte los fundamentos de la Medicina Tradicional China y la teoría de los Cinco Elementos. En la MTC se parte de la premisa que cuando hay salud, la energía vital o Qi fluirá armoniosamente por todos los meridianos y órganos del cuerpo. Si esta energía se estanca o se pierde el equilibrio, aparecerán síntomas que pueden derivar en una enfermedad.
Mediante distintas técnicas, manipulaciones y presiones sobre unos puntos específicos o zonas determinadas, que se aplican sobre el paciente vestido, conseguiremos restablecer la libre circulación del Qi, devolviendo al cuerpo a su estado natural.
Está especialmente indicado para el tratamiento de dolores crónicos musculares y articulares, alteraciones del sueño, problemas menstruales, desórdenes intestinales y alteraciones emocionales.